Manual de uso Zanella Mod Scooter

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Manual de uso

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PREFACIO
Prefacio ..............................................................................4
INSTRUCCIONES
Precauciones .....................................................................7
Numero de identificación Vehicular .................................9
LOCALIZACION DE PARTES
Breve introducción al uso de la moto .............................10
Localización de partes de manubrio ..............................12
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Especificaciones técnicas y parametros de funcionamien-
to ..............................................................................13
INSTRUCCIONES DE USO
Tablero instrumental .......................................................15
Interruptores manillar izquierdo .....................................16
Interruptores manillar derecho .......................................17
Llave de ignición ..............................................................18
Tanque de combustible ...................................................19
Posiciones de de maniobrabilidad .................................20
Carga de la motocicleta ..................................................22
Herramientas entregadas junto con la motocicleta ......22
INSTRUCCIONES DE MANEJO
Compruebe antes y despues de rodar .........................23
Operación de arranque por pedal ................................28
Operación de arranque eléctrico ..................................29
Comandos manillar izquierdo .......................................30
Comandos manillar derecho .........................................31
SERVICIO Y MANTENIMIENTO
Servicio y mantenimineto regulares .............................31
Requisitos de servicio y mantenimiento ......................32
Período de rodaje ...........................................................33
Contenido de Nivel 1 .....................................................34
Contenido de Nivel 2 .....................................................34
Contenido de Nivel 3 .....................................................35
Servicio y mantenimineto del carburador ....................36
Aceite del motor .............................................................37
Bujía ................................................................................38
Filtro de aire ...................................................................40
Acelerador ......................................................................41
Disco de freno delantero ...............................................41
Disco de freno trasero ...................................................43
Ajuste de la velocidad renlentí ......................................44
Neumático trasero y delantero ......................................45
Batería ............................................................................47
Fusible ..............................................................................48
Bocina ..............................................................................49
Almacenamiento de la motocicleta ................................49
Tabla de mantenimiento .................................................41
SERVICIO Y MANTENIMIENTO
Posibles fallas y soluciones ............................................54
PRECAUCIONES
Por favor, lea este manual del usuario antes de utilizar este producto!
ADVERTENCIA
* Por favor, observar las leyes y reglamentos de tránsito con cuidado y manejar con seguridad.
* Asegúrese de no prestar esta moto para la conducción por una persona que no posea licencia de conducir.
* Asegúrese de no colgar nada en la empuñadura de dirección, de lo contrario la seguridad en la conducción puede verse
afectada.
* Por favor, use sus artículos de protección como casco, gafas y guantes por el bien de su seguridad.
* Asegúrese de no utilizar este modelo para participar en cualquier tipo de competencia. De lo contrario, cualquier falla
mecánica, lesión o muerte que surja será su responsabilidad
* La temperatura del silenciador de escape es alta cuando la motocicleta está en marcha. Los conductores deberán tener
cuidado de no tocarlo para evitar quemaduras.
* No use ropa suelta cuando conduce. De lo contrario, puede enganchar la dirección u otros accesorios, y por lo tanto
causar peligros potenciales de seguridad.
PRECAUCION
* Después de abrir el embalaje, compruebe los accesorios y diversos documentos entregados con la motocicleta de
acuerdo con la lista de empaque.
* La moto tiene capacidad para dos personas, y la capacidad de carga máxima es de 150kg. El ciclomotor tiene capacidad
para 1 persona, y la carga útil máxima es de 75 kg.
* No se puede modificar ninguna parte de la motocicleta. De lo contrario, la fiabilidad, estabilidad y comodidad de la
motocicleta puede ser afectada.
* Sólo el combustible con un grado especificado en el tanque de combustible se puede utilizar. De lo contrario, el
rendimiento dinámico, economía, y la seguridad de la motocicleta puede ser afectada, y la vida de servicio de la motocicleta
se acortará. Si alguna falla mecánica se produce debido a esto, usted será el único responsable de la misma.
SUGERENCIA
* Este Manual es necesario para el uso de la motocicleta. Si la motocicleta se transfiere a cualquier otra persona, este
manual debe ser transferido junto con la motocicleta.
* Cuando sea necesario ajustar el juego de válvulas de aire de la motocicleta, por favor hágalo en una tienda de motocicle-
tas de mantenimiento profesional o en un centro de servicio designado post-venta.
NUMERO DE IDENTIFICACION VEHICULAR (VIN) Y
NUMERO DE MOTOR
El número de Identificación vehicular de la motocicleta
(VIN), el número de motor y el Certificado de Calidad, se
utilizan para la obtención del permiso de conducción de
la motocicleta y el registro de motocicletas.
Por favor, complete los casilleros adecuados para
referencia futura:
VIN: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Nº motor: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
El Nº de identificación vehicular de la moto (VIN) está
impreso en el tubo vertical del cuadro.
La placa de identificación del producto se fija en la
parte inferior derecha del cuadro.
El número del motor está impreso en la parte izquierda
inferior del cárter.
BREVE INTRODUCCION AL USO DE LA MOTO
1- Farol delantero
2- Luz de giro izquierda
3- Portaequipaje
4- Asiento
5- Parrilla trasera
6- Disco de freno
7- Patada de arranque
8- Filtro de aire.
BREVE INTRODUCCION AL USO DE LA MOTO
1- Farol trasero
2- Caja trasera
3- Gancho para casco
4- Manubrio
5- Luz de giro delantera derecha
6- Rueda trasera
7- Silenciador
8- Batería
9- Palanca de freno delantero
10- Rueda delantera
BREVE INTRODUCCION AL USO DE LA MOTO
1- Espejo retrovisor
2- Manillar izquierdo
3- Interruptores de manillar izquierdo
4- Tablero instrumental
5- Llave de ignición
6- Interruptores de manillar derecho
7- Puño acelerador
ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO TABLERO INSTRUMENTAL
1- Espejo retrovisor
2- Manillar izquierdo
3- Interruptores de manillar izquierdo
4- Tablero instrumental
5- Llave de ignición
6- Interruptores de manillar derecho
7- Puño acelerador
INTERRUPTORES MANILLAR IZQUIERDO
1- Llave de luz alta:
Cuando necesite usar la lámpara de luz alta, coloque
la llave en la posición “ ”
2- Llave de luz baja:
Cuando necesite usar la lámpara de luz baja, coloque la
llave en la posición “ ”
3- Botón bocina:
Accione este boton “ ”. Cuando necesite activar la
bocina
4- Llave de luz de giro:
Cuando usted tenga que girar, cambie a “ ” o “ ” para
girar a la izquierda o a la derecha. Cuando deje de girar
solo coloque el interruptor de luces de giro en la posición
del medio.
INTERRUPTORES MANILLAR DERECHO
1- Llave de farol delantero:
Coloque la llave del farol delantero en la posición “ ”,
para encender la luz alta y baja del farol delantero.
2- Botones de arranque eléctrico:
Para encender la moto, presione el boton “ ”
3- Luz de posición:
Coloque la llave del farol delantero en la posición “ ”
, para encender la luz de posición del farol delantero y la
luz de posición del farol trasero.
4- Interruptor principal de luces:
Coloque el interruptor del farol delantero a la posición
“ ”; se desconectara el sistema eléctrico completamen-
te.
5- Puño acelerador:
Es principalmente usado para controlar el flujo de
combustible desde el tanque al carburador, para
controlar la velocidad del vehículo.
LLAVE DE IGNICION
PRECAUCION
Cuando la motocicleta está parada, gire el interruptor de
encendido a “ ”para bloquear la dirección, así como
para evitar que la motocicleta.
LLave de ignición en contacto:
Gire lallave de ignición a la posición“ ”para encender el
sistema electrico de la motocicleta. No saque la llave
durante esta acción.
Llave de ignición en OFF
Gire la llave de contacto a la posición “ ”para apagar el
sistema eléctri co de la moto. La llave puede ser removida
en esta posición.
Traba de dirección:
Gire el manubrio hacia la izquierda y luego gire la llave a
la posición“ ”para trabar la dirección, luego quite y guarde
la llave de contacto.
Llave traba asiento:
Asiento: Inserte la llave en la cerradura del asiento y
gírela 90° hacia la derecha para abrir el asiento.
Tanque de combustible:
La capacidad del tanque de combustible es 6.7 L.
Crierre la tapa del tanque de combustible: Alinee la
convexa en la tapa del depósito de combustible con la
parte cóncava de llenado de combustible, y girelo hacia la
derecha.
Abrir la tapa del tanque de combustible: Para abrir la tapa
del depósito de combustible, gire la tapa del depósito de
combustible 90° en sentido antihorario y remueva la
tapa del depósito de combustible.
Interruptor de presión negativa del depósito de combusti-
ble: se abre principalmente basándose en la presión
negativa producida por el funcionamiento del motor, con
el fin de hacer que el combustible entre al carburador.
Filtro de combustible: el combustible debe ser filtrado a
través de un filtro de combustible, para asegurarse de
que esté limpio.
PRECAUCION
La gasolina es inflamable. El llenado del tanque de
combustible debe ser llevado a cabo en un lugar
ventilado.
El combustible debería ser filtrado durante el llenado del
tanque. Durante el llenado queda estrictamente
prohibido fumar y no deb realizar esta acción cerca de
ninguna clase de fuego o artefactos eléctricos.
Solo combustible de 90 grados o superior debe ser
usado.
POSICIONES DE MANIOBRABILIDAD
Este modelo adopta un embrague de tipo seco, es decir
embrague automático
Pedal de arranque: Usado para arrancar la unidad como
modo alternativo al arranque eléctrico.
Palanca de freno delantero:
Controla la velocidad de funcionamiento de la rueda
delantera de la motocicleta.
Palanca de freno trasero: Controla la velocidad de la
rueda trasera y la bloquea en caso de necesidad.
Carga de la motocicleta.
La carga requerida de la motocicleta debe observarse
estrictamente. De lo contrario, la seguridad y la
estabilidad de la motocicleta pueden ser afectadas.
- Artículos en la caja trasera de almacenamiento deben
estar bien fijos.
- Está estrictamente prohibido colgar nada en el mecanis-
mo de dirección.
- La carga en la parrilla posterior no debe exceder de 5 kg.
- La carga máxima de las motocicletas es de 150kg, y la
carga máxima de los ciclomotores es de 75 kg.
La carga de la parrilla de almacenamiento posterior no
debe exceder de 5 kg.
Herramientas entregadas junto con la motocicleta
Servicios comunes y herramientas de mantenimiento se
entregan junto con la motocicleta.
Las herramientas suministradas junto con la motocicleta
pueden ser accesibles con sólo abrir la caja de almacena-
miento cojín del asiento.
Compruebe antes y después de rodar
Con el fin de asegurar un buen rendimiento de trabajo de
la motocicleta, por favor, realizar el servicio y manteni-
miento, principalmente por el control, ajuste y limpieza de
la motocicleta antes de, durante y después de la marcha
de la motocicleta.
1. Después de limpieza de la motocicleta, arranque el
motor y hagalo funcionar en ralentí durante varios
minutos.
2. Compruebe si hay alguna fuga de combustible /
petróleo / gas.
3. Compruebe si hay alguna conexión suelta.
Los diferentes niveles de mantenimiento y servicio se
dan por diferentes lecturas del odómetro y las condicio-
nes de funcionamiento de la motocicleta:
Nivel de servicio 1, mantenimiento: Kilometraje 1.000
kilometros ~ 2000 kilometros, el servicio y manteni-
miento está dominado por la lubricación y fijación de las
partes
Nivel de servicio 2, mantenimiento: Kilometraje 3.000
kilometros ~ 6000 kilometros, el servicio y manteni-
miento está dominado por el control y el ajuste.
Nivel de servicio 3, Mantenimiento: Kilometraje
6.000~10.000 kilometros, el servicio y mantenimiento
está dominado por la inspección durante el desmontaje
y el desmontaje eliminando riesgos ocultos.
Antes de conducir la motocicleta, por favor siga los
siguientes pasos para comprobar que, a fin de asegurar
un buen rendimiento de la moto y la seguridad en la
conducción.
Abra la tapa del depósito de gasolina y añada combusti-
ble de acuerdo con los kilómetros de viaje reales.
Controle el nivel de aceite del motor, verifique que la
varilla indicadora de nivel de aceite se encuentre entre la
marca máxima y minima.
Compruebe la flexibilidad y la estabilidad del mecanismo
de dirección.
Compruebe si la empuñadura de aceleración se vuelve
flexible. Si no, es necesario limpiar el acelerador o
cambiar el cable de acero.
Compruebe si el embrague se separa y engrana correcta-
mente.
Compruebe si la conexión de la batería está suelta.
Controlar la presión de aire del neumático delantero y el
desgaste de la cubierta del neumático.
Controlar la presión de aire del neumático trasero y el
desgaste de la cubierta del neumático.
Revise el movimiento libre de la palanca de freno
delantero cumple con la medida standard de 10 a 20
mm.
Revise si el movimiento libre de la palanca de freno
trasero cumple con la medida standard de 10-20 mm.
Comprueb si la luz del farol delantero, las luces de giro y
los indicadores de luces funcionan correctamente.
Compruebe el correcto funcionamiento del farol trasero y
las luces de freno.
Operación del arranque por pedal
El arranque por pedal es realizado mediante los
siguientes pasos:
Ponga en contacto la llave de arranque para revisar que
todas las luces indicadoras funcionen correctamente.
Presione la palanca de freno delantero para evitar que la
moto se deslice.
Baje con el pie el pedal de arranque hasta el límite, y
suéltelo a su tiempo. El pedal de arranque debe soltarse
cuando el motor este funcionando.
Gire la empuñadura de aceleración ligeramente con la
mano derecha para agregar una cantidad adecuada de
combustible para poner en marcha la motocicleta. La
motocicleta sólo se puede encender después de que se
precalienta.
Operación del arranque eléctrico
La duración de cada puesta en marcha eléctrica no debe
exceder de 5 s, y cada intervalo entre dos arranques
eléctricos no debe ser menor de 10 segundos. Si 3
intentos de arranque fallan consecutivamente, la
motocicleta debe ser revisada.
Gire la llave de ignición a la
posición “ ”.
Mantenga presionada la
palanca de freno
delantera.
O mantenga presionada la palanca de freno trasera para
poder realizer el arranque eléctricamente.
Presione el pulsador eléctrico de arranque con el pulgar
derecho, y al mismo tiempo gire el mango de aceleración
ligeramente con la mano derecha para agregar una
cantidad adecuada de combustible.
Estacionamiento de la moto
Cuando la motocicleta necesita ser estacionada
temporalmente, debe ser estacionada en un lugar
relativamente seguro. Por favor, preste atención a los
siguientes puntos en el estacionamiento de la motocicle-
ta:
Coloque la perilla de
luces de giro en la
posición derecha para
advertir a los demás
conductores y tr
anseúntes que va a
deternerse.
Mantenga presionada la palanca de freno trasero para
reducir la velocidad de la rueda trasera.
Haga lo mismo con la palanca de freno delantera.
Gire la llave de arranque a la posición “ ”para apagar el
sistema de encendido y detener la motocicleta.
Después de estacionar la motocicleta, ponga el soporte
lateral, como se muestra en la figura. La rueda delantera
de la motocicleta debe estar en dirección hacia arriba, si
se estaciona en una pendiente, para evitar que la moto se
caiga y se dañe.
Luego coloque el sosten central, con la rueda delantera
hacia arriba en caso de estacionar en una pendiente.
Gire la llave de arranque hasta la posición “ ”Para evitar
el robo de la unidad.
Precaución
- Después de estacionar la moto, bloquear el manubrio y
retirar la llave para evitar el robo de la unidad.
Servicio y mantenimiento regulares
Durante el funcionamiento de la motocicleta, diferentes
niveles de desgaste mecánico le ocurrirán a cada pieza.
Sin un mantenimiento y servicio regular, se reducirán las
propiedades dinámicas, la economía, la seguridad y la
vida útil de la motocicleta también será acortada. Por lo
tanto, los conductores de motocicletas deben llevar a
cabo el mantenimiento y servicio regular y de la
motocicleta, a fin de garantizar un mejor rendimiento y
servicio regular adecuado puede eliminar fallas en el
tiempo y prolongar la vida útil de la motocicleta, reducir
los costos de mantenimiento y hacer realidad el objetivo
de la conducción segura de la motocicleta.
Requisitos de Servicio y Mantenimiento
Existen los siguientes requisites de servicio y manteni-
miento de la moto:
1- Mantenga el motor limpio y asegurese de que no haya
ninguna perdida de gas, aceite o combustible. Tambien
de que encienda fácilmente y que tenga buena acelera-
ción y propiedad dinámica, asi como también debe
controlar que no produzca ruidos extraños.
2- Asegúrese de que el embrague automatico se separe
correctamente y que el engrane sea apropiado; que no
haya muestras de deslizamientos de cambios o ruidos
anormales y que el acelerador opere flexiblemente.
3- Asegurar el funcionamiento práctico y flexible de la
palanca de de frenado, y asegurar que los resultados de
frenado cumplen los requisitos pertinentes. Después de
soltar el pedal del freno, el freno debe ser capaz de volver
a su posición original de forma automática, y no
presentar ningún sonido por fricción. Asegurar un buen
rendimiento de lubricación de la motocicleta.
4- Los amortiguadores delanteros y traseros deberían
funcionar adecuadamente y de forma confiable. La
presión de aire deberá ser la correcta, y los componentes
eléctricos deben funcionar correctamente.
5- No deberá haber ninguna conección suelta. La
apariencia general de la moto debe ser limpia y en
condiciones.
6- Sin fugas de aceite en cada parte lubricada.
7- La conección eléctrica debe estar conectada adecua-
damente.
8- Las herramientas suministradas junto a la motocicleta
deben estar completas y en buen estado.
Servicio y mantenimiento en el período rodaje
El rodaje de una nueva motocicleta afecta directamente
a la vida útil de la motocicleta. Dentro de los primeros
1000Km de una nueva motocicleta (la velocidad de
conducción no debe exceder de 40 kmh, sujeto al
velocímetro), el exceso de velocidad debe ser evitado. El
período de rodaje debe realizarse con cuidado, y el
servicio y mantenimiento se deben realizar después de la
este período, con el fin de compensar el desgaste inicial
de luz. De esta manera, se puede prolongar la vida útil del
motor, y garantizar mejores condiciones y un buen
rendimiento de la motocicleta.
Precauciones para el período de rodaje de una moto
nueva.
1- En el periodo de rodaje, sustituir el aceite cada 500
kilometros, y limpiar la pantalla de filtro de aceite.
2- Compruebe regularmente si cada conexión está suelta,
y apriétela oportunamente si se encuentra cualquier
desajuste
3- Compruebe regularmente si el motor, sistema de
manejo y el sistema de frenos se sobrecalienta, y si hay
suficiente aceite lubricante en cada parte lubricada. Si
se produce cualquier sobrecalentamiento, la causa se
debe encontrar a tiempo y retirarse oportunamente.
4- Revise periódicamente la tensión de la correa, y el
libre desplazamiento de los frenos delanteros y traseros,
el acelerador y cada posición del manubrio. Ajuste si es
necesario.
5- En el periodo de rodaje, use la motocicleta después de
que el motor esté bien precalentado. En primer lugar
dejar que funcione a baja velocidad durante 1 km ~ 2
km, y luego dejar que funcione a alta velocidad.
6- Con el fin de reducir las vibraciones y las cargas de
impacto, la motocicleta debe correr en una carretera en
buenas condiciones de siempre que sea posible.
7- En el período de asentamiento, andar sobrecargado
esta estrictamente prohibido. De lo contrario, el sistema
de conducción se desgastará más rápido. Las cargas
pesadas deben evitarse.
8- Evite frenos de emergencia o frenos a alta velocidad
bruscos.
9- Controle estrictamente la velocidad de la moto.
10- Durante el período de rodaje la carga no debe
exceder el 80% de la carga máxima permitida.
Contenido del Nivel 1 de Servicio y Mantenimiento
Nivel 1 de servicio y mantenimiento, debe realizarse
despues de que la moto haya recorrido de 1000km a
2000km.Los contenidos principales del mismo son los
siguientes.
1- Ajustar el recorrido de la palanca de freno delantero de
10 mm a 20 mm, y ajuste el pedal del freno trasero de
20mm ~ 30mm.
2- Ajuste el recorrido del cable del acelerador de 2 mm a
6 mm, y lubricar la empuñadura del acelerador y el cable
del acelerador.
3- Limpie el carburador, tanque de combustible, pantalla
de filtro de aceite y filtro de aire.
4- Ajuste la velocidad de ralentí del carburador y ponga la
motocicleta en las mejores condiciones.
5- Retire el depósito de carbono de la bujía y ajuste la
distancia entre electrodos de la bujía 0,6 mm ~ 0,7 mm.
6- Saque la batería y carguela.
7- Verifique y apriete todos los tornillos y tuercas de todas
las partes expuestas.
8- Controlar el ajuste de todas las conexiones del sistema
eléctrico, y apriete si es necesario.
9- Ajdust el juego de las válvulas del motor: válvula de
admisión 0.03-0.05mm, válvula de escape
0.05-0.07mm.
Contenido del Nivel 2 de Servicio y Mantenimiento
El nivel 2 de servicio y mantenimiento debe ser realizado
cuando la moto haya recorrido entre 3000 y 600 Km. Sus
puntos principales son los siguientes:
1- Retire el depósito de carbono en las partes tales como
cilindros, pistones, aros de pistón, cabeza de cilindro o
silenciador, y límpielos.
2- Controlar el desgaste del cilindro y el desgaste del
pistón. Compruebe si la relación de compresión del
cilindro cae dentro de la gama de valores estándar.
3- Controlar el desgaste del revestimiento de fricción del
embrague y zapatas de freno. Reemplace a tiempo si se
encuentra cualquier desgaste grave.
4- Limpie el carburador, filtro de aire, el tanque de
combustible, filtro de combustible, etc
5- Limpie el rodamiento superior e inferior de la columna
de diracción , y lubrique adecuadamente,
6- Controle que los ejes y el aro de las ruedas estén
centrados dentro de los requisitos correspondientes y
ajuste si es necesario.
7- Limpie, lubrique, y realice el servicio y mantenimiento
de los cables de control de toda la motocicleta. Controlar
el desgaste de los cables de control, y sustituirlos si es
necesario.
8- Limpie la caja de transmisión trasera y reemplace el
lubricante de ser necesario, revise el desgaste del
revestimiento delantero y trasero. Reemplace si se
requiere.
9- Limpie el polvo en el espejo retrovisor con un paño, y
comprobar si el espejo retrovisor está ubicado adecuada-
mente.
10- Compruebe si los componentes eléctricos de toda la
motocicleta pueden trabajar normalmente.
Contenido del Nivel 3 de Servicio y Mantenimiento
El nivel 2 de servicio y mantenimiento debe ser realizado
cuando la moto haya recorrido entre 3000 y 600 Km. Sus
puntos principales son los siguientes:
1- Asegúrese de que el suministro de aceite lubricante
sea el normal para le sistema de lubricación
2- Garantizar el trabajo normal del mecanismo de
distribución de aire.
3- Garantizar el trabajo normal del sistema de arranque
eléctrico.
4- Asegurar el funcionamiento normal, de los embragues
automáticos delantero y trasero y el sistema de transmi-
sión.
5- Compruebe si hay alguna grieta, erosión, desprendi-
mientos o desgaste serio en cada diente del engranaje de
la caja de transmisión trasera.
6- Al desmontar el motor, se debe quitar el depósito de
carbono en la cabeza de cilindro, la parte superior del
pistón, aro del pistón y el orificio de escape. Comprobar el
juego de ajuste entre el pistón y la pared del cilindro, y la
cabeza más pequeña de la biela del cigüeñal y el pasador
del pistón.
7- Garantizar el trabajo normal de los amortiguadores
delanteros y traseros, el cuadro y los mecanismos
auxiliares.
8- Garantizar el suministro normal de combustible en el
sistema de combustible.
9- Garantizar el trabajo normal de los instrumentos y el
sistema eléctrico.
10- Al desmontar toda la moto, compruebe si hay alguna
parte dañada en la columna de dirección, ruedas delante-
ras y traseras, frenos delanteros y traseros, el carbura-
dor, el filtro de aire, el sistema de manubrio, y el sistema
de transmisión. Limpie cada parte y rellene con grasa
lubricante o aceite lubricante. Ajuste después de volver a
montar.
Servicio y mantenimiento del carburador
Sólo cuando el carburador tiene buen servicio y manteni-
miento podemos garantizar el trabajo normal de la
motocicleta y se puede satisfacer la necesidad del motor
de mezcla de gas inflamable. Sólo de esta manera
podemos garantizar una buena propiedad dinámica y la
economía del motor.
El servicio y mantenimiento del carburador debe seguir
los siguientes pasos:
1- Compruebe regularmente la hermeticidad del carbura-
dor, tubo de admisión, tubo T, cabeza de cilindro, bloque
de cilindros y el puerto de entrada del cárter para
asegurar un buen sellado. De lo contrario, las fugas de
gas pueden dar como resultado que la motocicleta no
tenga velocidad de ralentí, o su velocidad de ralentí no
sea estable, a veces alta y, a veces baja. Dado que las
condiciones del carburador afectan a la propiedad
dinámica y la economía de la motocicleta directamente,
el carburador se debe limpiar regularmente para
mantener un buen rendimiento.
2- En la conducción, algunas impurezas y suciedad
pueden acumularse en el carburador. Generalmente
después de cada 2000 km, el carburador se debe quitar
para la comprobación y limpieza para eliminar fallas. De
lo contrario, el orificio de medida principal, el orificio de
medida ralentí y el agujero del tornillo de la mezcla de
gases pueden estar bloqueados, y el normal funciona-
miento del carburador pueden verse afectados.
3- Compruebe si hay algún endurecimiento, deformación
o fugas que ocurren en el tubo T y la manguera de goma.
En ese caso, cámbielo inmediatamente.
Durante el curso de la instalación, se debe prestar
especial atención a el apriete de la conexión de la tubería
de conexión del carburador y el cilindro. No se permite
ninguna fuga de gas. Si hay alguna fuga de gas, una
película de sellador puede aplicarse también para evitar
dicha fuga.
Revisión y reemplazo del aceite lubricante.
En primer lugar,
desenroscar el manómetro
de aceite y compruebe si
el aceite lubricante se
vuelve negro.
Si el aceite lubricante se
vuelve negro, quite el
tapón de drenaje del
motor para drenar el
aceite lubricante y
reemplazarlo.
Nivele la moto y rellene con de aceite hasta que el nivel
de aceite está entre las marcas superior e inferior.
-Marca superior nivel de
aceite.
-Marca inferior nivel de
aceite.
PRECAUCION
- Sustituir el aceite lubricante cuando el motor está
caliente.
- Cuando el aceite lubricante esté básicamente drenado,
de vuelta el motor varias veces para drenar el aceite
restante.
- Antes de rellenar aceite lubricante nuevo, retire la
suciedad residual del cárter con gasolina 0.5L, y luego
drenar la gasolina.
- Nuevo aceite lubricante debe ser filtrado en el reempla-
zo de aceite.
- La especificación y el grado del aceite lubricante se
pueden seleccionar de la siguiente figura basado en la
temperatura local real. Se recomienda aceite de motor
SF15W/40
- Revise que la pantalla del filtro, la junta, el resorte, el
O-ring y el dispositivo de drenaje de aceite estén en
buenas condiciones, caso contrario reemplácelo.
Después de reemplazar el
aceite lubricante, apriete el
tapón de drenaje de aceite y el
tapón de llenado de aceite y
compruebe si existe alguna
fuga de aceite.
Después de sustituir el aceite
lubricante, la velocidad de
ralentí del motor se debe volver a ajustar para estar
dentro del rango de valores estándar.
Servicio y mantenimiento de la bujía
Servicio de la bujía:
Retire la bujía. Cuando el color de la superficie del
aislador de la bujía está grisáceo, esto indica sobrecalen-
tamiento del motor. En general, el recalentamiento del
motor puede deberse a las siguientes razones:
- El poder calorífico de la bujía es demasiado pequeño, y
debe ser reemplazada por una bujía con el valor térmico
adecuado.
- La bujía se atornilla tanto que el aislador extruye
excesivamente en la cámara de combustión. Es
necesario ajustar el espesor de roscado de la bujía.
- El sobrecalentamiento del motor es causado por la
fricción de las piezas de la transmisión del motor.
Retire la bujía. Si se encuentra que el color del aislante de
de la bujía está negro, o si hay manchas de aceite serias
o depósito de carbono negro en la superficie, la razón
principal de esto es que se extralimitó la mezcla inflama-
ble alqueno gaseoso del carburador.
Retire la bujía. Si se encuentra que el color de la bujía es
de color marrón, esto indica que el motor funciona
correctamente, y no hay nada malo con la bujía.
Limpieza de la bujía
Precaución
En la limpieza de de la bujía, asegúrese de no dañar el
aislante. Está prohibido quitar el depósito de carbono o
suciedad quemando con fuego o fregando con alambres
de metal.
En primer lugar, lavar
con detergente para
bujías o gasolina
durante media hora y
luego usar una hoja no
metálica para eliminar el
depósito de carbono que
rodea la bujía, y
finalmente limpiar la
bujía con la gasolina.
En primer lugar, instale la
arandela de sellado en la
bujía y apriete la bujia
con las manos, y
finalmente apretar la
bujía con una llave de
tubo.
Servicio y mantenimiento para el filtro de aire
Cuando el elemento filtrante está tapado por el polvo,
esto puede dar lugar a aumento de la resistencia del
sistema de admisión de aire, extralimitación de mezcla
de gases, reducción de potencia y un mayor consumo de
combustible. Por lo tanto, el elemento filtrante del filtro
de aire se debe limpiar de forma regular.
Limpieza del filtro de espuma: Quitar el filtro de espuma.
En primer lugar, enjabonar el elemento filtrante de
espuma del filtro de aire en el detergente, y luego apretar
y lavar. Después de que el elemento de filtro de espuma
se limpie y se seque, empapar el elemento de filtro de
espuma en el aceite lubricante SAE hasta que esté
saturado. Extrudir el exceso de aceite lubricante y
recolocarlo.
Retire los tornillos de
fijación de la tapa del
filtro de aire y retire la
tapa del filtro de aire.
Compruebe si hay
demasiado polvo en la
espuma de la esponja del
filtro. Retire la espuma de
la esponja.
Limpie el polvo en el interior del filtro de aire con un paño
limpio y seco.
Precaución
- Está prohibido el uso de los siguientes productos de
limpieza para limpiar los elementos del filtro de papel,
tales como gasolina, disolvente de bajo punto de ignición,
ácido o aceite alcalino volátil orgánico.
Ajuste de la empuñadura del acelerador
Compruebe si la carrera en la empuñadura del acelera-
dor se encuentra dentro del rango especificado, y luego
ajústelo. Por favor, siga los siguientes pasos para ajustar
la carrera en la empuñadura del acelerador:
1- En primer lugar, afloje la tuerca de fijación.
2- A continuación, ajuste el solenoide de regulación.
3- Después del ajuste, apriete la tuerca de fijación.
La empuñadura del
acelerador debería
funcionar sin
problemas. La
distancia de juego de
la empuñadura debe
oscilar entre 2 mm a
6 mm.
Solenoide de
regulación.
Tuerca
Servicio y mantenimiento para el freno delantero
Este modelo utiliza freno de disco delantero, que se
caracteriza por ser un freno seguro y confiable, que
ahorra trabajo y tiene buena disipación de calor.
Ajuste del disco de freno delantero
1- Primero use el caballate para sostener la moto y
entonces será posible ajustar el disco de freno delantero.
2- Ajuste la tuerca de regulación del freno delantero para
ajustar la carrera en la empuñadura de freno delantero
de 10mm ~ 20mm.
Ajustar la carrera de la empuñadura de freno delantero
de 10mm-20mm.
Controle el desgaste del freno delantero. Si el recorrido
de la empuñadura de freno delantero es muy grande,
esto indica que el desgaste de la zapata de freno delante-
ra esta ya más allá del límite.
Disco de freno
Controle el desgaste del disco de freno delantero. Si la
superficie de fricción es anormal o está deformado,
deberá ser sustituido por un nuevo disco de freno.
Servicio y mantenimiento para el freno trasero
Ajuste del freno de disco trasero
- En primer lugar, utilizar el soporte para sostener la
rueda trasera de la motocicleta y luego ajustar la carrera
en el freno trasero.
- Sujetar la empuñadura freno trasero varias veces, y
luego soltarla. Girar el conjunto de la rueda trasera para
comprobar si la rueda trasera gira libremente.
Utilice el soporte para sostener la moto, y ajustar la
carrera en el pedal de freno trasero de 10mm-20mm.
En primer lugar comprobar el desgaste de las zapatas de
freno traseros. Si el recorrido del pedal de freno trasero
es demasiado grande para ser ajustado, esto indica que
el desgaste de la zapata del freno trasero está ya más
allá del límite.
Ajuste de la luz de freno trasero
- Dado que la luz de freno de la Motocicleta se relaciona
directamente con la seguridad en la conducción de la
motocicleta, las condiciones de la luz de freno se deben
revisar de vez en cuando.
- El interruptor de la luz de freno se encuentra en las
empuñaduras de freno delantero y trasero. Cuando la luz
de freno no funciona correctamente, el interruptor de la
luz de freno y la lámpara de freno deben ser revisados y
reemplazados.
Interruptor de Interruptor de
luz de freno la luz de freno
delantero trasera
Ajuste de la velocidad de ralentí
Cuando la motocicleta falle durante el rodaje o cuando la
velocidad ralentí no sea estable, la velocidad de ralentí
de la moto debe ser ajustada en los siguientes pasos:
- Primero arrancar la motocicleta, la velocidad de ralentí
se debe ajustar cuando el motor de la motocicleta este
precalentado.
- Ajuste la velocidad de ralentí al valor especificado. Girar
la empuñadura del acelerador para comprobar si la
velocidad del motor es estable o si falla.
- Si el motor sigue funcionando incorrectamente, tanto el
tornillo de ralentí y el tornillo de mezcla de gases se
pueden ajustar hasta que la velocidad de ralentí se
estabilice. Si el problema persiste, limpie el carburador.
Ajuste el tornillo de velocidad ralentí y el tornillo de
mezcla de gases aquí
Servicio y mantenimiento de neumáticos delantero y
trasero
Sólo cuando se utiliza la presión de aire adecuada para el
neumático se puede garantizar la comodidad y la
estabilidad de la conducción de la motocicleta y
prolongar la vida útil de los neumáticos y cubiertas de
neumáticos de la motocicleta.
Revise la presión de aire del neumático y compruebe si
la llanta se deforma. Si se encuentra alguna anormali-
dad, debe manipularse correctamente.
Extracción y sustitución de la rueda delantera
- Utilice el soporte principal para sostener la motocicleta.
- Extraiga la tuerca del eje de la rueda delantera, y saque
el eje de la rueda delantera. Quite la rueda delantera.
Precaución:
- Después de quitarse la rueda delantera, asegúrese de
no sujetar la empuñadura de freno delantero.
- Para volver a montar la rueda, el torque de apriete de la
tuerca del eje de la rueda es: 50 Nm ~ 70nm.
- Ajuste el freno delantero, y haga varias pruebas de
frenado. Después de aflojar, compruebe si la rueda
delantera gira con flexibilidad.
Eje rueda delantera
Extracción y sustitución de la rueda trasera
- Apague el interruptor de arranque.
- Usar el soporte principal para sostener la motocicleta, y
quitar el silenciador.
- Quitar la tuerca del eje de la rueda trasera y quitar la
rueda trasera.
Precauciones de montaje
- En el montaje, el par de apriete de la tuerca del eje de la
rueda trasera es: 70N.m ~ 90N.m.
- Vuelva a ajustar la carrera en la empuñadura de freno
trasero 10 mm ~ 20 mm.
Silenciador Tuerca del eje de la rueda trasera
Si el desgaste del dibujo en el centro de la cubierta
alcanza los siguientes limites, la cubierta debe ser
reemplazada inmediatamente.
Comprobar la profundidad de
desgaste de la banda de
rodamiento de la cubierta del
neumático y si existe alguna
grieta. Si se encuentra
alguna anormalidad, la
cubierta del neumático debe
ser reemplazada inmediata
mente.
Precaución
- Demasiado baja presión del neumático aumenta la
resistencia al rodaje del neumático de la motocicleta y
aumenta el consumo de combustible. En el peor de los
casos, puede causar delaminación local del cuerpo de la
llanta y provocar explosión del neumático.
- Presión en los neumáticos demasiado alta reducirá el
confort de conducción y apresurará el desgaste de cada
pieza.
Servicio y mantenimiento de la batería
En este modelo, la batería está montada por debajo del
cojín del asiento. Suministro de energía de CC se utiliza
para el sistema eléctrico de este modelo. Durante los
primeros ~ 1000 kilometros 3.000 kilometros de la
motocicleta, la batería debe revisarse y mantenerse de la
siguiente manera:
1- Verifique que el sistema elèctrco funcione adecuada-
mente.
2- Verificar que las conexiones de los electrodos positivos
y negativos estén sueltos.
3- Cuando la batería no se utiliza durante mucho tiempo,
debe cargarse una vez al mes.
4- Compruebe si el nivel de electrolito de la batería está
entre las marcas superior e inferior. Cuando el nivel está
por debajo de la marca inferior, agregue un poco de agua
destilada.
Compruebe si la conexión de la batería está suelta o floja.
Si está suelto, apriételo.
Compruebe si el voltaje de la batería está dentro de la
gama de "12V". Cuando el voltaje de la batería no sea
suficiente, cargue la batería.
Cuando la batería de la motocicleta no se utiliza durante
mucho tiempo, se auto-descarga, por lo que la batería
debe cargarse una vez al mes.
Servicio y mantenimiento para el fusible
El fusible está conectado en serie en la carga y descarga
de la batería. Cuando la corriente de carga o la corriente
de descarga supera el valor especificado, el fusible se
romperá automáticamente para proteger la batería y los
componentes eléctricos. Para este modelo, la corriente
de fusión del fusible es de 15A.
Cuando el sistema eléctrico de la motocicleta no genera
ninguna corriente, primero hay que comprobar si el
fusible está roto. Si es así, reemplace el fusible.
Precaución
- Después de que el fusible se quema, hay que encontrar
primero la razón que causa demasiada corriente y, a
continuación, cámbielo por un fusible con la especifica-
ción correspondiente.
Servicio y mantenimiento para la bocina
Después de que la motocicleta ha recorrido durante un
cierto período de tiempo, la fijación de la bocina puede
estar floja, y su alojamiento puede colisionar con otras
partes, lo que afecta el sonido de la bocina. En este caso,
el volumen del sonido de la bocina debe ser reajustado.
Si la bocina da un sonido más débil o no suena, quitar el
panel frontal. Utilice un multímetro para medir la tensión
de salida del circuito de la bocina. Si el voltaje de entrada
es normal, utilice el tornillo de regulación de bocina para
ajustar el volumen del sonido de la bocina al nivel normal.
El almacenamiento de la motocicleta
Almacenamiento de larga duración:
Si la moto necesita ser estacionada por un largo tiempo
(más de un mes), debe hacerse en los siguientes pasos:
- Vaciar todo el combustible restante en el tanque de
combustible y en el carburador. Rocíe el tanque de
combustible con aceite en aerosol contra la corrosión.
Monte la tapa del depósito de combustible.
- Retire la bujía. Vierta 5 ml de aceite lubricante limpio en
el cilindro. Pise el pedal de encendido varias veces para
permitir que el vertido del aceite lubricante sea distribui-
do uniformemente en la cámara de combustión. Instale
la bujía.
- Retire la batería, y guárdela en un lugar seco, oscuro y
del interior. Realizar una carga lenta para la batería una
vez al mes.
- Lave la motocicleta, y limpie si está seco con un paño
suave. Encere las superficies pintadas, y aplique una
capa de aceite antióxido a la superficie cromada.
- Aumente la presión de los neumáticos al valor estándar
especificado. Coloque los tapones por debajo de los
neumáticos de la motocicleta para levantar las ruedas
del suelo.
- Cubrir la motocicleta y aparcar en un lugar bien
ventilado, seco, limpio, impermeable y protegido del sol,
lejos de cualquier sustancia peligrosa como materiales
inflamables o corrosivos químicos.
Reutilización después de un almacenamiento
- Limpie la motocicleta. Cambie el aceite del motor si la
motocicleta ha estado inactiva durante más de 4 meses.
- Compruebe la batería. Si es necesario, use la después
de que se carga.
- Limpie el aceite antioxidante en el depósito de combus-
tible y llene nuevo combustible.
- Hacer un chequeo general es necesario antes de
conducir.
MANUAL DE USUARIO
Descargue el manual en Español (PDF, 4.12 MB)
(Piense en el medioambiente y solo imprima este manual si es de verdad necesario)

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Especificaciones

Marca Zanella
Modelo Mod
Categoría Scooters
Tipo de archivo PDF
Tamaño del archivo 4.12 MB

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Durante el mantenimiento, la válvula del escúter debe ser revisada y montada correctamente. Si esto no se hace correctamente o en absoluto, el escúter puede sobrecalentarse porque la combustión del carburante no es óptima. Pida que las válvulas se ajusten correctamente.

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