Balay Refrigeradores

A continuación, puede ver todos los modelos de Balay Refrigeradores de los que tenemos el manual. También puede leer las preguntas frecuentas en la parte inferior de la página si quiere ver consejos útiles sobre su producto. ¿Su modelo no está en la lista? Póngase en contacto con nosotros.

¿Su producto tiene algún defecto y el manual no ofrece ninguna solución? Vaya a Repair Café para solicitar un servicio de reparación gratuito.

Preguntas frecuentes

Nuestro equipo de atención al cliente busca información útil sobre los productos y responde a las preguntas frecuentes. Si encuentra inexactitudes en las preguntas frecuentes, indíquenoslo usando nuestro formulario de contacto.

Mi refrigerador hace un ruido burbujeante, ¿es normal? Verificado
Las refrigeradores modernas hacen uso de un agente de refrigeración respetuoso con el medio ambiente. Durante el proceso de enfriamiento esta sustancia se convierte en un gas, que puede causar un burbujeo y/o silbido. Esto es totalmente normal.

Ha sido de gran ayuda (463)
Si quiero que mi nevera enfríe más, ¿debo elegir un ajuste superior o inferior? Verificado
Con la mayoría de los refrigeradores un ajuste más alto significa que la máquina enfriará más. Con un ajuste más bajo, la máquina enfriará con menor potencia y la temperatura en la nevera será más alta.

Ha sido de gran ayuda (444)
¿Es normal que se formen gotas de agua o hielo en la pared de fondo de mi nevera? Verificado
Sí, es un fenómeno completamente normal. La humedad que entra en la nevera con el aire caliente o por los productos se asentará en la parte más fría, siendo la pared de fondo. Como esta pared puede alcanzar temperaturas por debajo del punto de congelación, las gotas se congelarán de vez en cuando. Cuando la nevera está parada, las gotas se descongelarán e irán a parar en el desagüe.

Ha sido de gran ayuda (126)
El desagüe de mi nevera está sucio o atascado. ¿Cómo lo limpio? Verificado
Hay dispositivos de limpieza especiales para hacerlo, pero también puede eliminar la obstrucción o la suciedad con un bastoncillo de algodón. Para mantener el desagüe limpio y evitar los malos olores aconsejamos echar una gota de lejía en el desagüe 4 veces al año.

Ha sido de gran ayuda (112)
¿Puedo cambiar el sentido de apertura de la puerta de mi nevera? Verificado
Sí, casi todos los refrigeradores de pie incluyen la opción de montar la puerta en el lado opuesto. La forma de hacerlo suele estar en el manual.

Ha sido de gran ayuda (107)
¿Cuánto espacio debo dejar entre mi nevera y la pared? Verificado
Para asegurar una buena ventilación es mejor dejar al menos 5 cm de espacio libre en ambos lados y en la parte trasera de la nevera.

Ha sido de gran ayuda (104)
He comprado un nueva nevera. ¿Puedo encenderla inmediatamente? Verificado
No, la nevera debe estar en posición vertical durante al menos 4 horas antes de que se pueda encender. La razón para ello es que el líquido refrigerante necesita asentarse.

Ha sido de gran ayuda (103)
¿Puedo poner comida o bebidas calientes en mi nevera? Verificado
Mejor que no. La temperatura de su nevera subirá, lo que repercutirá negativamente en las demás cosas guardadas.

Ha sido de gran ayuda (95)
La puerta de mi nevera no cierra bien. ¿Cuál es la razón? Verificado
Las dos causas más comunes son que el refrigerador no está nivelado y que la junta de la puerta está dañada o tiene restos de comida pegados en ella. Asegúrese de que la nevera esté nivelada y compruebe la junta de la puerta. Reemplace la junta si es necesario.

Ha sido de gran ayuda (85)