7
Certificado N° SC 062-1
M-96 16/11/2011 Revisión: 00 CÓD.: 1105065
Este artefacto es fabricado por
INDUSTRIAS HACEB S.A.
COLOMBIA
Autopista Norte
Calle 59 No 55-80 Km13
Copacabana, Antioquia
Conmutador:
(94) 400 51 00
Fax: 453 24 93
Fábrica de Neveras:
Calle 59 No. 59-04
Tel.: 400 5000
D i r e c c i ó n I n t e r n e t :
www.haceb.com
haceb@haceb.com
VENEZUELA
Av. Francisco Miranda, Ccial
Centro Plaza,
Torre C, piso 13 Oficina H
Los Palos Grandes
Teléfono: 58212-2863727
L í n e a d e S e r v i c i o :
08001007272
Caracas
ECUADOR
Av. Juan Tanca Marengo, Km
3.5
Teléfono: 593-4 2241500
L í n e a d e S e r v i c i o :
1800042232
Guayaquil
PERÚ
Calle Dos de Mayo N°655 ,
Miraflores
Teléfono: (511) 4454903
Línea de Servicio: 080054620
Lima
MÉXICO
Av. Paseo de las Palmas N°
765, Desp. 202
Col. Lomas de Chapultepec,
C.P.11000
Del. Miguel Hidalgo
Teléfono: (52 55) 55 20 70 91
México D.F.
Manual de instrucciones
ELÉCTRICA
Cocineta
SITUACIONES NO CUBIERTAS POR LA GARANTÍA
-1. -2.
-3.
-4.
-
5. -6.
-7.
-8.
-9.
-10.
-11.
-12.
-13.
-14.
-15.
-16.
-17. -18.
-19.
-20.
-22.
-23.
-24.
-25.
-26.
-27.
-29.
El período de garantía de fábrica ha expirado. El producto presenta el
número de serie alterado o removido. El producto presenta modificaciones no
autorizadas en las especificaciones. Problemas causados en la instalación y/o
reparación efectuada por personal no autorizado por INDUSTRIAS HACEB S.A.
Artículo desconectado a la fuente de voltaje. Ausencia de gas o voltaje
(aplica para calentadores, cubiertas, estufas y hornos). Baterías deficientes.
(aplica para calentadores). Bombillo quemado o flojo posterior a su
instalación. Cierre magnético con ajuste excesivo (adherencia), para esto se
debe esperar como mínimo 20 segundos entre apertura de puertas.
Conexiones eléctricas flojas o sueltas, después de un mes de uso. Presenta
fuga de agua por falta de mantenimiento en el sifón. Presenta fuga de agua
por condensación en el tubo intercambiador ubicado en la parte trasera de la
nevera, (esto es normal). Calentamiento del compresor, condensador,
separador metálico y laterales, (esto es normal). Escapes de agua por
deficiente conexión en la manguera de suministro y desagüe (aplica para
lavadoras). Deterioro de parrillas en zonas donde hay contacto directo con la
llama (aplica para estufas y cubiertas). Inyectores obstruidos por derrame de
alimentos. Manguera de desagüe obstruida por objetos extraños.
Oxidación causada por golpes, rayas o producto expuesto a ambientes salinos y/o
con humedad relativa por encima del 70%. Presiones de agua y/o gas por
fuera de especificaciones según placa o manual de usuario. Problemas
causados por operaciones o usos inadecuados, en forma incorrecta y/o diferente a
lo especificado en el manual de usuario. -21. Problemas causados por transporte
inapropiado del equipo. Problemas causados por la invasión de cuerpos
extraños al producto como insectos, ratones, similares, o falta de limpieza del
producto. Problemas causados por condiciones de la naturaleza tales como:
terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, entre otros. Problemas
causados por condiciones accidentales o provocadas como incendios,
fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares. Problemas asociados
con nivelación del producto, éste debe ser realizado por el usuario, el manual lo
especifica. Problemas con instrucciones de funcionamiento tales como: a).
Poco frío en conservador que este asociado a manejo de perilla, condensadores
poco ventilados, obstrucción de las salidas y retornos de aire, puertas mal
ajustadas. b). Ausencia total de frío por manejo de perilla o falta de voltaje.
Ruídos normales en: Ventilador, termóstato, inyección refrigerante, temporizador,
compresor y descongelación del evaporador por resistencia eléctrica. -28. Mal
olor y sabor de los alimentos por causas asociadas a derrames y productos
refrigerados descubiertos. Por condensación interna que estén asociados a
tiempos excesivos de apertura de puertas, alimentos no envueltos, descubiertos o
calientes.
CERTIFICADO DE GARANTÍA (Aplica sólo para Colombia)
Fabricante, descripción, vendedor, teléfono y fecha de compra:
Identificación del artefacto garantizado:
Vigencia de la garantía:
INCLUSIONES Y EXCEPCIONES.
LA GARANTÍA EXCLUYE RECLAMACIONES ASOCIADAS A:
CONDICIONES DE REPARACIÓN:
SEÑOR USUARIO:
DECLARACIÓN DEL TIEMPO DE SUMINISTRO DE REPUESTOS:
PARA VALIDAR OPERATIVAMENTE LA GARANTÍA Y ACCEDER A NUESTROS
SERVICIOS, CONSERVE LA FACTURA DE COMPRA.
determinados
en la factura de venta.
En la placa de especificaciones de
este manual
un (1) año a partir de la fecha de compra en el
establecimiento comercial.
INDUSTRIAS HACEB ofrece una garantía de un (1) año sobre todas las partes y
componentes en la Cocineta Eléctrica. La garantía se hará efectiva siempre y
cuando el usuario haya hecho uso del artefacto según las condiciones
establecidas en el manual de instrucciones.
1. Oxidaciones causadas por golpes, rayones y ambientes salinos. El Servicio
Técnico HACEB prestará el servicio de reparación con cargo al usuario y
valorado de acuerdo al daño.
2. Daños asociados a fenómenos de la naturaleza tales como lluvias,
inundaciones, movimientos telúricos, descargas eléctricas, incendios y actividades
ilícitas, entre otros.
3. Cuando el artefacto es usado o instalado de forma indebida, es decir, uso
contrario a las instrucciones de manejo o uso distinto a las condiciones normales.
Este aspecto incluye la conexión a un voltaje y/o gas distinto al especificado e
instalación en recintos no adecuados según las condiciones dadas por el
fabricante y la normatividad técnica vigente.
4. Uso del artefacto doméstico con fines comerciales o industriales
5. Corto circuito externo, sobrecargas accidentales en la línea de alimentación o
inadecuada conexión de puesta a tierra.
6. Maltrato o abuso por parte del usuario durante su operación, manipulación y
transporte
7. Reparación o modificación por parte de personas que no pertenezcan al
Servicio Técnico HACEB o talleres autorizados.
8. Alteraciones o modificaciones del rotulado del artefacto
9. Los servicios prestados por HACEB fuera del período de garantía ofrecido con
el artefacto o que deban ser prestados durante el período de garantía por
causas imputables al usuario por no dar cumplimiento a las instrucciones
establecidas en el manual de instrucciones del artefacto, se realizarán por
HACEB con cargo del valor al usuario.
Una vez presentada la falla, el usuario
deberá llamar a la línea gratuita de SERVICIO TÉCNICO que se encuentra en el
manual de instrucciones, en la que se le darán las indicaciones de
procedimiento a seguir y los sitios de reparación o talleres autorizados en el
territorio nacional.
Para hacer efectiva esta GARANTÍA, deberá presentar la
factura de compra, en la cual se encuentran los datos del fabricante, el
vendedor; la descripción del producto, fecha y valor.
Cinco años
después de la fecha de facturación del artefacto
Active su Garantía por Internet visitando nuestra página www.haceb.com
Manual de instrucciones
ELÉCTRICA
Cocineta
CONFÍA TUS ELECTRODOMÉSTICOS
A UN EXPERTO
LÍNEA NACIONAL GRATUITA
LÍNEA SERVICIO MEDELLÍN
www.haceb.com
01 8000 511 000
255 21 00
• ASESORÍA
• GARANTÍA
• INSTALACIÓN
• MANTENIMIENTO PREVENTIVO
• REPARACIÓN
• REPUESTOS
• RESPALDO
Aplica sólo para Colombia
Únase a la conversación sobre este producto
Aquí puedes compartir lo que piensas sobre Haceb Arezzo Electrica 1 Placa. Si tiene alguna pregunta, primero lea atentamente el manual. Puede solicitar un manual utilizando nuestro formulario de contacto.