Brother Impresoras multifunción

A continuación, puede ver todos los modelos de Brother Impresoras multifunción de los que tenemos el manual. También puede leer las preguntas frecuentas en la parte inferior de la página si quiere ver consejos útiles sobre su producto. ¿Su modelo no está en la lista? Póngase en contacto con nosotros.

¿Su producto tiene algún defecto y el manual no ofrece ninguna solución? Vaya a Repair Café para solicitar un servicio de reparación gratuito.

Preguntas frecuentes

Nuestro equipo de atención al cliente busca información útil sobre los productos y responde a las preguntas frecuentes. Si encuentra inexactitudes en las preguntas frecuentes, indíquenoslo usando nuestro formulario de contacto.

Mi cartucho de tinta es nuevo, pero no imprime. ¿Por qué? Verificado
Los nuevos cartuchos de tinta siempre vienen con una pegatina en el cabezal de impresión para evitar que se sequen dentro del envase. Retire esta pegatina para asegurarse de que la tinta pueda salir del cartucho.

Ha sido de gran ayuda (114)
Quiero imprimir algo a toda página, pero haga lo que haga, siempre queda un borde blanco alrededor de la impresión. ¿Cuál es la razón? Verificado
La mayoría de las impresoras no pueden imprimir sin bordes, porque la impresora necesita un espacio para sujetar el papel. Por eso siempre habrá un borde blanco.

Ha sido de gran ayuda (103)
¿Qué significa DPI? Verificado
DPI (por sus siglas en inglés) significa putos por pulgada e indica la resolución de impresión. Cuanto mayor sea el DPI, mejor resolución.

Ha sido de gran ayuda (38)
Mi cartucho de tinta se ha secado. ¿Qué puedo hacer? Verificado
Existen cartuchos con y sin cabezal de impresión. Solo los cartuchos con cabezal de impresión se prestan para que los desatasque usted mismo. Coja un bastoncillo de algodón y mójelo en agua tibia. Frote cuidadosamente sobre el cabezal de impresión, sin mojarlo demasiado. Repita estos pasos si es necesario.

Ha sido de gran ayuda (33)
¿Cuál es la diferencia entre una impresora de inyección de tinta y una impresora láser? Verificado
La mayor diferencia entre estos dos tipos de impresora es el proceso de impresión. Una impresora de inyección de tinta imprime gotas de tinta extremadamente pequeñas sobre el papel. Como la tinta es líquida, el cabezal de impresión puede secarse con el tiempo. Para evitarlo, debe imprimir frecuentemente. Una impresora láser aplica tóner (polvo negro o de color) al papel. El polvo no puede secarse, por lo que no hace falta imprimir con frecuencia. Además, las impresoras láser suelen imprimir más rápidamente que las de inyección de tinta.

Ha sido de gran ayuda (21)
¿Todas las impresoras pueden imprimir en papel fotográfico? Verificado
No, es una característica especial que tienen algunas impresoras. Se debe en parte al grosor del papel fotográfico.

Ha sido de gran ayuda (21)
Los documentos impresos están torcidos. ¿Qué puedo hacer? Verificado
Puede haber varias causas para ello. El papel podría estar cargado incorrectamente. Es posible que el papel no sea de las especificaciones adecuadas para su impresora. Podría ser que el tamaño de papel seleccionado no coincida con el papel real. Si nada de esto resuelve el problema, contacte con el fabricante.

Ha sido de gran ayuda (15)
Mi impresora multifuncional Brother muestra el error 83, 84 o 88. ¿Qué debo hacer? Verificado
Todos estos códigos de error indican que hay un problema con el papel. Compruebe que no haya papel atascado en el dispositivo. Si es así, trate de retirarlo con cuidado. Si no hay papel atascado, puede haber un problema con los sensores. En ese caso, póngase en contacto con el fabricante.

Ha sido de gran ayuda (1)