Manual de uso Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora

¿Necesita un manual para su Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora? A continuación puedes ver y descargar el manual en PDF gratis en español. Este producto actualmente tiene 13 preguntas frecuentes, 0 comentarios y tiene 1 voto con una calificación promedio de producto de 0/100. Si este no es el manual que desea, , contáctenos.

¿Su producto tiene algún defecto y el manual no ofrece ninguna solución? Vaya a Repair Café para solicitar un servicio de reparación gratuito.

Manual de uso

Loading…

6 7 8
MANUAL DE PRODUCTO
Un Guía Rápido de Uso, presente en la tapa del producto, complementa
este Manual. Las imágenes de este Manual son meramente ilustrativas.
GARANTÍA SOLO VALIDA PARA PRO-
DUCTOS ADQUIRIDOS EN ARGENTINA:
IMPORTANTE: Para la exigencia de la Garantía contenida y otorgada
a través del presente Certificado de Garantía (la “Garantía” y el “Cer-
tificado de Garantía”) el Certificado de Garantía debe presentarse
junto a la factura o boleta de compra original del producto garantiza-
do. Para Colombia la factura será exigible sólo en los casos en que
la normativa local así lo permita.
SUGERENCIA: Lo invitamos a registrar su producto a través de nues-
tro Centro de Atención al Cliente en cada país, se encuentran seña-
lados en el punto 6 del presente Certificado de Garantía.
1. Fabricante/Importador/Comercializador/
Garante:
A los efectos del presente Certificado de Garantía, revestirá el carác-
ter de Garante respecto de los productos garantizados: En Argentina:
Whirlpool Argentina S.R.L.; en Chile: Whirlpool Chile Ltda.; en Co-
lombia: Whirlpool Colombia S.A.S.; en Ecuador: Whirlpool Ecuador
S.A.; en El Salvador: Whirlpool El Salvador S.A. de C.V.; en Guate-
mala: Whirlpool Guatemala S.A.; en Perú: Whirlpool Perú S.R.L.; en
Puerto Rico: Whirlpool Corporation; en México: Whirlpool México, S.
de R.L de C.V.
En los países mencionados en el párrafo anterior, la Garantía se limita
sólo a los productos distribuidos y/o comercializados por las entida-
des indicadas precedentemente en cada uno de los países.
En los países listados en el punto 6 exceptuando Argentina, Chile,
Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico y
México esta Garantía no es válida sin la firma y el sello del Dis-
tribuidor correspondiente, quien, a los efectos de la presente, será
responsable directo frente al consumidor final y por lo tanto revestirá
el carácter de Garante.
2. Especificaciones técnicas, condiciones de
instalación, uso, mantenimiento y reparación:
Las especificaciones técnicas para la correcta individualización del
producto, las necesarias para su correcta instalación y funciona-
miento, las condiciones y especificaciones de uso, así como las
de su reparación con indicación del lugar en que la misma se hará
efectiva el modo de hacer efectiva la Garantía - incluyendo los con-
tactos para la adquisición o compra de repuestos legítimos – se
encuentran detalladas en el presente y en el Manual de Uso del cual
este documento es parte integrante.
La solicitud de cumplimiento de esta Garantía se podrá efectuar de
forma personal y/o telefónica y/o por correo electrónico al Centro de
Atención al Cliente del Garante.
3. Condiciones de validez de la garantía, plazo
de extensión y derechos del Beneficiario / Titular
El Beneficiario / Titular de la Garantía tiene derecho a exigir al Ga-
rante, quien a su vez se obliga a otorgar al Beneficiario / Titular,
en forma gratuita la mano de obra calificada y piezas de repuestos
necesarias para la reparación y el buen funcionamiento del producto
garantizado – cuyo modelo y número de serie se indican al pie del
punto 5 del presente documento y/o en la etiqueta del producto y/o
en el Manual de Uso que acompaña al mismo del cual el presente
Certificado es parte integrante – , siempre que éste deba ser interve-
nido debido a inconvenientes o fallas de funcionamiento del mismo
o de sus componentes en condiciones normales de uso.
El término de vigencia de esta Garantía es de un (1) año a partir de
la fecha de compra original por el consumidor final del producto
garantizado, salvo que la normativa local estableciera excepciones
o un inicio del cómputo diferente. Durante dicho período, el Garante
asegurará la reparación gratuita del producto en los términos indi-
cados precedentemente.
El Garante se compromete a reparar el producto garantizado en un
plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de
ingreso de la solicitud de reparación, salvo eventuales demoras
en el embarque de repuestos, cuando los mismos provengan del
extranjero o en la falta de provisión y/o existencia de los mismos
por razones externas al Garante En todo caso, se informará al Be-
neficiario / Titular oportunamente sobre las eventuales demoras que
pudieran afectar el plazo de reparación del producto garantizado.
El Beneficiario / Titular de Garantía podrá ceder la misma junto al producto
garantizado durante el término de su vigencia este caso, el Garante sólo
reconocerá al nuevo Beneficiario de ella, el tiempo de vigencia pendiente.
La validez y vigencia de la Garantía, están sujetas a que el producto
garantizado se destine a un uso exclusivamente doméstico conforme
a las demás condiciones establecidas en este Certificado y a que
se utilice en condiciones normales en un todo de acuerdo con las
especificaciones, términos y condiciones indicadas en el Manual de
Uso del que este Certificado de Garantía es parte integrante.
Adicionalmente, la validez de la Garantía se encuentra sujeta a que
el uso e instalación del producto sea conforme a las instrucciones y
recomendaciones establecidas en el Manual de Uso.
Asegúrese de mantener el producto protegido de los efectos del
clima (Ej: calor, humedad, frío, lluvia); verificando no colocarlo a
la intemperie
6. Información de contacto con el Centro
de Atención al Cliente del Garante
ARGENTINA
Garante: Whirlpool Argentina S.R.L.
Dirección: Av. Crovara 2550-(B1766CBU). La Tablada-Pcia. De Buenos
Aires-Argentina.
Domicilio legal: Calle San Martín 140, piso 14° - (C1004AAD). Ciudad Autó-
noma de Buenos Aires- Argentina.
Horarios de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y
sábados de 8:00 a 13:00 horas
Para productos marca Whirlpool en Capital Federal y Gran Buenos Aires, co-
muníquese al teléfono +54 11 4480 8888.
Para productos marca Eslabón de Lujo en Capital Federal y Gran Buenos Aires,
comuníquese al teléfono +54 11 4480 8866 Para el resto del país, ya sean
productos Whirlpool o Eslabón de Lujo, comuníquese al teléfono 0810-666-
6266, E-mail: [email protected]
Comuníquese también por correo electrónico a: atencionalcliente@whirl-
Para productos marca KitchenAid en todo el país, comuníquese al teléfono
0810 333 7461. E-mail: [email protected]
Puede consultar nuestro listado de Centros de Servicios autorizados en todo
el país ingresando a nuestro sitio web www.whirlpool.com.ar o www.esla-
4. Esta garantía sobre el producto garan-
tizado no incluye:
• Daños ocasionados por la instalación incorrecta, inapropiada o
ilegal del producto.
• Daños ocasionados por la instalación y/o corrección de una
instalación deficiente efectuada por terceros no autorizados por el
Garante.
• Daños ocasionados al producto y/o a cualquier otra parte y/o re-
puesto del producto por voltaje inadecuado, instalaciones eléctricas
defectuosas y/o fluctuaciones de la corriente eléctrica.
• Daños ocasionados por el uso incorrecto del producto.
• Daños ocasionados por elementos extraños al producto (Ej: mo-
nedas, botones, accesorios de ropa, etc).
• Daños por el uso indebido de limpiadores químicos o abrasivos,
no destinados o no recomendados para la limpieza de electrodo-
mésticos.
• Daños en partes de vidrio, porcelana, plásticas, de hule o de
goma, pintura y en general los daños o detalles estéticos causados
por el deterioro normal del producto o por su mal uso.
• El normal desgaste del producto o de sus accesorios.
• Daños causados por accidente o cualquier hecho de la naturaleza
o humano que pueda ser considerado como caso fortuito o fuerza
mayor.
• Daños causados por roedores, insectos o cualquier otro animal.
• Daños estéticos.
• Daños ocasionados por golpes o caídas, así como los rayones o
hendiduras.
• Fallas en los bombillos o lámparas en aquellos productos que tengan
iluminación interna.
• Fallas, daños y/o defectos causados y/o con origen en el trans-
porte y/o manipulación y/o intervención de técnicos y/ o persona y/o
cualquier tercero no autorizados por el Garante.
• Las tareas de mantenimiento general del producto, instrucciones
de uso o instalación no originadas en fallas y/o no comprendidas en
reparaciones derivadas de la exigibilidad de la garantía.
Los gastos de fletes / transporte y/o entrega del producto a los efectos
de la reparación del producto cuando los mismos no hayan sido auto-
rizados por el Garante.
La reposición de los accesorios que acompañan el producto.
NOTA IMPORTANTE: Cuando la reparación y/o manipulación del pro-
ducto garantizado fuera realizado por servicios técnicos no autorizados
por el Garante y/o por el uso de piezas no originales, la Garantía otorgada
quedará sin efecto alguno.
En los productos a gas o gasodomésticos, la presente Garantía que-
dará sin efecto cuando la instalación del producto no se haya efec-
tuado de acuerdo a las disposiciones, normas y reglamentos técni-
cos vigentes, incluyendo las aplicables al proveedor del servicio de
instalación correspondiente, y con las instrucciones del Manual de
Uso. Se deja constancia que la instalación de estos productos de-
berán hacerse por medio de personal legalmente habilitado para la
instalación de este tipo de productos. Es obligación del consumidor
verificar que la empresa y/o las personas contratadas directamente
para la instalación de productos a gas o gasodomésticos tengan las
acreditaciones exigidas por la normativa y reglamentación vigente.
El Garante no se hace responsable por ningún daño y/o perjuicio
material y/o personal, directo y/o indirecto que pudiesen sufrir el
adquirente, consumidor y/o terceros en relación al producto garan-
tizado, originados en el no seguimiento de las indicaciones estable-
cidas en el Manual de Uso del producto garantizado por la presente
y del cual este Certificado de Garantía forma parte integrante, y en
especial originadas en el no cumplimiento de las normas y regla-
mentaciones de control vigentes en relación a las instalaciones do-
miciliarias sea que se trate de productos de gas o de cualquier otro.
La presente Garantía no constituye y en ningún caso podrá ser in-
terpretada como una prórroga o plazo adicional en los términos y
condiciones de la garantía legal del producto establecida por la ley
local. La presente Garantía no extiende ni otorga al Beneficiario/Titu-
lar de ésta, más derechos que aquellos expresamente señalados en
este documento. Ello sin perjuicio de la garantía legal que cada país
reconozca, la que será efectiva según los términos y plazos de la ley
local aplicable en caso de divergencias.
La Garantía otorgada reviste el carácter de legal únicamente por el
plazo estipulado localmente por ley como tal. En tal sentido, reviste
el carácter de convencional respecto del plazo otorgado más allá
del término mínimo exigido por la normativa aplicable en cada país.
Toda intervención técnica / revisión / reparación solicitada por el
Beneficiario / Titular dentro del período de vigencia de esta Garantía
que no tenga su origen en fallas respecto de las condiciones de
calidad e idoneidad del producto, de conformidad con los términos
y alcances de la Garantía, estará a cargo del Beneficiario / Titular
de la presente. En tal sentido, servicios tales como: mantenimiento
preventivo, instalaciones adicionales y/o similares, así como todos
los generados por las exclusiones mencionadas en el punto 4 del
presente Certificado de Garantía serán a cargo del Beneficiario /
Titular de la Garantía.
Para los países de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador,
Guatemala, Perú y Puerto Rico, el Garante proveerá repuestos por
un término de cinco (5) años contados desde la adquisición del
producto. Ello siempre que no exista una norma que obligue a una
provisión por un plazo distinto - menor o mayor - en cuyo caso se
aplicará lo estipulado por dicha normativa.
5. Individualización del producto garantizado:
Nombre del comprador/beneficiario de Ia garantía:
Documento de Identidad Dirección/Teléfono:
Nombre del distribuidor/Almacén: Producto:
Dirección/Teléfono: Modelo:
Ciudad y País de compra: Serie Nº. :
Fecha de compra: Factura Nº:
Fecha de entrega: Marca:
bondelujo.com.ar o comunicándose a los teléfonos o correos electrónicos
indicados.
CHILE
Garante: Whirlpool Chile Ltda.
Dirección: Alfredo Barros Errázuriz n° 1954 - oficina 1801 piso 18, Providen-
cia, Santiago de Chile. Para productos marca Whirlpool y Cónsul comuníque-
se al 01800 201736
Horario de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8 a 18:00 horas y sába-
dos de 8:00 a 14:00 horas Para productos marca KitchenAid, comuníquese
con nosotros al teléfono + 56 2 207 4522
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool.cl y www.kitchenaid.cl
COLOMBIA
Garante: Whirlpool Colombia S.A.S. Dirección: Calle 99 10-19 Piso 6. Bogotá
D.C. – Colombia
Para productos marca Whirlpool, en Bogotá comuníquese con la línea
4048565 y desde el resto del país, a la línea 01 8000 112365
Para productos marca KitchenAid, en Bogotá comuníquese con la línea
4049191 o desde la línea telefónica gratuita nacional 01 8000 115243 Ho-
rarios de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool.com.co y www.kitche-
naid.com.co
COSTA RICA
Por favor, lo invitamos a chequear los datos del Garante en el lugar de ad-
quisición del producto. Si tiene alguna consulta respecto de los Distribui-
dores oficiales o sus datos, contáctenos a través de los medios señalados a
continuación. Para productos marca Whirlpool, comuníquese en San José al
número 4000 1423 o a la línea gratuita nacional 08 000 571023
Para productos marca KitchenAid, comuníquese con la línea gratuita nacional
08 000 571 029
Horarios de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. E-mail: [email protected],
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool-ca.com y www.kitche-
naid-ca.com
ECUADOR
Garante: Whirlpool Ecuador S.A.
Dirección: Av. De las Américas s/n Eugenio Almazan, Edificio Las Américas,
Guayaquil, Ecuador.
Para productos marca Whirlpool y KitchenAid, comuníquese a línea telefónica
gratuita nacional 1800 344782 Horarios de atención: Llámenos de lunes a
viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. E-mail:
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool.com.ec y www.kitche-
naid.com.ec
EL SALVADOR
Garante: Whirlpool El Salvador S.A. de C.V.
Dirección: Calle Alegría y Boulevard Santa Elena - Edificio Interalia - Nivel 2
-Antiguo Cuscatlán, San Salvador, El Salvador. Comuníquese a línea telefó-
nica +503 22119002.
Horarios de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. E-mail: contactoelsalvador@whirlpool.
Consulte también nuestro sitio web www.whirlpool-ca.com y www.kitche-
naid-ca.com
GUATEMALA
Garante: Whirlpool Guatemala S.A.
Dirección: 18 Calle 24 – 69 Zona 10 Empresarial Zona Pradera Torre 3 Nivel
14 - Ciudad de Guatemala, Guatemala Para productos marca Whirlpool y Kit-
chenAid, comuníquese a línea única nacional: (502) 24700858
Horarios de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. E-mail: contactoguatemala@whirlpool.
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool-ca.com y www.kitche-
naid-ca.com
HONDURAS
Por favor, lo invitamos a chequear los datos del Garante en el lugar de ad-
quisición del producto. Si tiene alguna consulta respecto de los Distribui-
dores oficiales o sus datos, contáctenos a través de los medios señalados
a continuación.
E-mail: [email protected] y kitchenaid_cam@whirlpool.
com
MÉXICO
Garante: Whirlpool México, S. de R.L. de C.V.
Dirección: Antigua Carretera a Roma Km. 9, Col. El Milagro, Apodaca N.L.,
México 66634
Para productos marca Acros, Whirlpool y Maytag comuníquese desde Monte-
rrey, N.L. y su área metropolitana al teléfono (81) 8329-2100 y desde el Resto
de la República al (81) 8329-2100
Para productos marca KtichenAid comuníquese con el Centro de Servicio y
Soporte KitchenAid al teléfono 01 800 002 2767
Horarios de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y
sábados de 8:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
Consulte también nuestro sitio web: www.whirlpool.mx/servicio y www.kit-
chenaid.mx/servicio-y-soporte
NICARAGUA
Por favor, lo invitamos a chequear los datos del Garante en el lugar de adqui-
sición del producto. Si tiene alguna consulta respecto de los Distribuidores
oficiales o sus datos, contáctenos a través de los medios señalados a con-
tinuación. E-mail: [email protected] ; kitchenaid_cam@
whirlpool.com
PANAMÁ
Por favor, lo invitamos a chequear los datos del Garante en el lugar de ad-
quisición del producto. Si tiene alguna consulta respecto a los Distribuido-
res oficiales o sus datos, contáctenos a través de los medios señalados a
continuación.
En la Ciudad de Panamá: 8336294
Para productos marca Whirlpool, comuníquese en Ciudad de Panamá a la
línea 833 6294 y desde el resto del país a línea telefónica gratuita nacional
0 8000 570058
Línea de atención para productos marca KitchenAid: 008-000-570-081
Horarios de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool-ca.com y www.kitche-
naid-ca.com
PERÚ
Garante: Whirlpool Perú S.R.L.
Domicilio Legal: Av. Benavides 1890, Miraflores, Lima.
Para productos comercializados por Whirlpool Perú S.R.L. comuníquese al
(511) 3110014.
Horario de atención: Llámenos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y
sábados de 9:00 a 13:00 horas E-mail: [email protected]
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool.com.pe y www.kitche-
naid.com.pe
PUERTO RICO Y EL RESTO DEL CARIBE
Garante: Whirlpool Corporation
Dirección: Corporate Office Park #42 Road #20 Suite 203 Guaynabo-San
Juan 00966 Comuníquese a la línea: 1-787-999-7400
Horarios de atención: llámenos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
Consulte también nuestro sitio web: www.kitchenaid.com
REPÚBLICA DOMINICANA
Por favor, lo invitamos a chequear los datos del Garante en el lugar de adquisición
del producto. Si tiene alguna consulta respecto de los Distribuidores oficiales o
sus datos, contáctenos a través de los medios señalados a continuación. Línea
de atención: Interior sin cargo al consumidor 1-809-200-9990; llamadas locales
(Distrito Nacional) 809-412-7713
Horario de atención: Llámenos de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool.com.do y www.kitchenaid.
com.do
CARIBE (EXCEPTO PUERTO RICO Y REPÚBLICA
DOMINICANA)
Por favor, lo invitamos a chequear los datos del Garante en el lugar de adquisición
del producto. Si tiene alguna consulta respecto de los Distribuidores oficiales o
sus datos, contáctenos a través de los medios señalados a continuación. Línea de
atención: 1-787-999-7400
Horario de atención: llámenos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Consulte también nuestros sitios web: www.whirlpool.com y www.kitchenaid.com
VENEZUELA
Por favor, lo invitamos a chequear los datos del Garante en el lugar de adquisición
del producto. Si tiene alguna consulta respecto de los Distribuidores oficiales o
sus datos, contáctenos a través de los medios señalados a continuación. Línea
telefónica gratuita nacional: 800 9447 565
Horario de atención: llámenos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm E-mail:
Part Number: W11450270
Stylemaster: W11450273 - Rev. A 07/04/2020
Embalaje
Whirlpool S.A - Unidad de Electrodomésticos busca
en sus nuevos proyectos usar embalajes cuyas partes
sean de fácil separación, así como de materiales
reciclables, por lo tanto, las piezas de la embalaje
(bolsas plásticas, piezas de espuma y de cartón) deben
tener su descarte de manera consciente, siendo ellos
destinados, preferiblemente, a recicladores.
Producto
Este producto fue construido con materiales que
pueden ser reciclados y/o reutilizados, entonces al
deshacerse de este producto busque compañías
especializadas en desmontarlo correctamente.
Descarte
Al descartar este producto, en el final de su vida
útil, solicitamos que se observe la legislación local
existente y vigente en su región, haciendo así el
descarte de forma más correcta posible.
Cuestiones ambientales
Términos de garantía
Descargue el manual en Español (PDF, 0.51 MB)
(Piense en el medioambiente y solo imprima este manual si es de verdad necesario)

Loading…

Puntuación

Dé su opinión de la Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora calificando el producto. ¿Quiere compartir su experiencia con este producto o hacer una pregunta? Deje un comentario en la parte inferior de la página.
¿Estás satisfecho con elWhirlpool WWH13ABDIM Lavadora?
No
0%
100%
1 voto

Únase a la conversación sobre este producto

Aquí puedes compartir lo que piensas sobre Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora. Si tiene alguna pregunta, primero lea atentamente el manual. Puede solicitar un manual utilizando nuestro formulario de contacto.

Más sobre este manual

Entendemos que es bueno tener un manual en papel para tus Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora. Siempre puedes descargar el manual desde nuestro sitio web e imprimirlo tú mismo. Si deseas tener un manual original te recomendamos contactar con Whirlpool. Es posible que puedan proporcionar un manual original. ¿Estás buscando el manual de tu Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora en otro idioma? Elija su idioma preferido en nuestra página de inicio y busque el número de modelo para ver si lo tenemos disponible.

Especificaciones

Marca Whirlpool
Modelo WWH13ABDIM
Categoría Lavadoras
Tipo de archivo PDF
Tamaño del archivo 0.51 MB

Todos los manuales para Whirlpool Lavadoras
Más manuales de Lavadoras

Preguntas frecuentes sobre Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora

Nuestro equipo de atención al cliente busca información útil sobre los productos y responde a las preguntas frecuentes. Si encuentra inexactitudes en las preguntas frecuentes, indíquenoslo usando nuestro formulario de contacto.

Mi lavadora no arranca cuando aprieto el botón de inicio, ¿qué puedo hacer? Verificado

En muchos casos no se ha cerrado correctamente la puerta de la lavadora. Abra y cierre la puerta e inténtelo de nuevo.

Ha sido de gran ayuda (23055) Leer más

La lavadora no drena, ¿qué puedo hacer? Verificado

La principal razón por la que una lavadora no drena es debido al bloqueo de la bomba o de la manguera del desagüe. Si su lavadora tiene acceso a estas partes, trate de eliminar cualquier bloqueo. Si esto no resuelve el problema o si no tiene acceso a estas partes, debe ponerse en contacto con un técnico o con el fabricante.

Ha sido de gran ayuda (22451) Leer más

No entra agua en mi lavadora, ¿qué puedo hacer? Verificado

Compruebe que la toma de agua esté abierta y que no haya pliegues en la manguera de entrada del agua. Si esto no resuelve el problema, contacte con el fabricante.

Ha sido de gran ayuda (8871) Leer más

La puerta de mi lavadora no se abre. ¿Qué puedo hacer? Verificado

Puede haber varias causas. La causa más común es que el filtro está obstruido. Desenchufe el aparato y compruebe el filtro. Elimine cualquier obstrucción si es necesario. La ubicación del filtro varia según el modelo. También es posible que haya una palanca especial para abrir la puerta. Si lo anterior no resuelve el problema, la última opción es desenchufar el aparato durante 30-60 minutos e intentar abrir la puerta a continuación. Si esto tampoco funciona, contacte con el fabricante o con un mecánico.

Ha sido de gran ayuda (7352) Leer más

Mi lavadora hace mucho ruido y/o vibra mucho, ¿qué puedo hacer al respecto? Verificado

Es posible que la lavadora no esté nivelada. Ajuste las patas para que quede perfectamente nivelada. Poner demasiada ropa en la lavadora también puede causar este problema. En caso de que la causa de su problema no sea esta, contacte con el fabricante.

Ha sido de gran ayuda (6362) Leer más

¿En qué compartimiento debe ir el detergente? Verificado

La mayoría de las lavadoras tienen 3 compartimentos para el detergente. Suelen estar marcados con I, II y * para indicar dónde va el detergente. El compartimento I se utiliza para el lavado previo, el II para el lavado principal y el * está reservado para el suavizante. El compartimento II es el más utilizado.

Ha sido de gran ayuda (4340) Leer más

Mi lavadora huele mal, ¿qué puedo hacer? Verificado

Hay lavadoras con funciones de autolimpieza. Si estas funciones no están disponibles, es posible agregar 100ml de vinagre blanco o 100gr de cristales de soda y hacer que la lavadora funcione con un programa de 90 ℃.

Ha sido de gran ayuda (3560) Leer más

¿Puedo conectar mi lavadora a la toma de agua caliente? Verificado

Aunque las lavadoras pueden soportar la entrada de agua hasta 65 °C, la mayoría de los fabricantes no lo recomiendan. Hay ciclos de lavado que utilizan agua fría específicamente. En esos casos, el agua tibia puede dañar el resultado de su ciclo de lavado. Además, muchas lavadoras están diseñadas para conectarse a una toma de agua fría.

Ha sido de gran ayuda (2833) Leer más

¿A qué debo prestar atención cuando muevo una lavadora? Verificado

Cuando mueva una lavadora, debe asegurar el tambor. Puede usar el cerrojo de tránsito que viene incluido con cada lavadora para evitar que el tambor se mueva dentro de la máquina. También necesita drenar toda el agua.

Ha sido de gran ayuda (1393) Leer más

¿Cuál es la diferencia de uso entre una lavadora-secadora y una lavadora y secadora separadas? Verificado

La mayor ventaja de una lavadora-secadora es que ocupa menos espacio. Sin embargo, una secadora separada podrá secar más que una lavadora-secadora. Una lavadora-secadora también consume relativamente más energía y requiere más tiempo.

Ha sido de gran ayuda (1097) Leer más

¿Puedo apilar mi secadora y lavadora? Verificado

Por norma general, es posible apilar una secadora y una lavadora directamente una encima de la otra. Ahora bien, esto solo vale para los modelos de carga frontal. Sin embargo, es aconsejable utilizar un accesorio para encajar bien ambos electrodomésticos. Anulará la vibración de las máquinas, evitando así que el dispositivo superior se desplace y se caiga. Además prevendrá los daños a la máquina inferior.

Ha sido de gran ayuda (1096) Leer más

¿Puedo conectar una lavadora a un cable de extensión? Verificado

Los electrodomésticos que requieren grandes cantidades de energía, como una lavadora, no se pueden conectar a todos los cables de extensión. Vea cuál es el uso de energía de la lavadora, que se indica en vatios, y verifique si el cable de extensión puede manejar esto. Hay cables de extensión con cables más gruesos que están hechos para manejar electrodomésticos más grandes.

Ha sido de gran ayuda (1095) Leer más

¿Qué significa “6º Sentido”? Verificado

Los electrodomésticos de Whirlpool equipados con la tecnología del 6º Sentido tienen sensores para asegurar su funcionamiento óptimo. Por ejemplo, en las secadoras, estos sensores miden la humedad residual en la ropa y detienen la máquina cuando todo esté completamente seco.

Ha sido de gran ayuda (756) Leer más
Manual de uso Whirlpool WWH13ABDIM Lavadora

Productos relacionados

Categorias relacionadas